Aumenta a 35 el número de fallecidos tras estrellarse un avión de carga en un barrio de Kinshasa


KINSHASA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos por el accidente aéreo registrado hoy en Kinshasa ascendió a al menos 35 fallecidos, según indicaron fuentes de la emisora diocésana Radio Elikya a la agencia misionera de noticias MISNA.

Un avión de carga Antonov 26 se estrelló hacia las 10:30 horas (11:30 en España) en un mercado que en ese momento estaba "abarrotado de gente", en el barrio de Kingasani, a unos cinco kilómetros del aeropuerto internacional de N'djili, en la capital de la República Democrática del Congo (RDC). Entre seis y once casas de la zona quedaron destruidas.

En el avión murieron 19 personas, entre ellas 14 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, y sobrevivió un mecánico que también formaba parte de la tripulación. Además, los equipos de rescate recuperaron 13 cuerpos de entre los escombros del barrio y otras dos personas que resultaron heridas graves, finalmente fallecieron en el hospital. Habría al menos otros 43 heridos en el siniestro que han sido trasladados a distintos hospitales de Kinshasa.

El ministro de Información de República Democrática del Congo, Toussaint Tshilombo Send, declaró desde el lugar del accidente que se trata de un "drama para el pueblo congoleño" y aseguró haber visto él mismo a "decenas de heridos, incluidos cuatro quemados de tercer grado ... dos de ellos eran niñas".

Según señaló Tshilombo, el ministro de Transportes había prohibido de manera general los vuelos con aviones Antonov, pero podría ser que éste haya tenido autorización". Tshilombo señaló que es un dato que todavía se desconoce.