23 de agosto de 2019
25 de septiembre de 2009

Aumenta a 36 el número de muertos por el derrumbe de una chimenea en construcción en una central eléctrica

RAIPUR (INDIA), 25 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos 36 personas han muerto como consecuencia del hundimiento, el pasado miércoles, de una una chimenea en construcción en una central eléctrica del centro de India, según un nuevo balance de las autoridades, que advirtieron de que decenas de trabajadores siguen desaparecidos.

Los servicios de salvamento ya han rescatado 36 cadáveres de entre los escombros. En el momento del accidente, cerca de un centenar de operarios e ingenieron trabajaban en la construcción de la chiminea (de cien metros de altura) de una planta de energía eléctrica en Balco Nagar, a varias horas en coche de Raipur, capital del estado de Chhattisgarh. El derrumbe se produjo a causa de las fuertes lluvias.

"La operación de rescate sigue adelante, se está utilizando una decena de grúas en las labores de desescombro y los servicios de rescatte trabajan con cuidado para apartar los restos a fin de que que los supervivientes, si los hay, puedan salir", declaró el jefe de distrito, Ashok Agrawal. Se necesitarán entre dos y tres días para remover los escombros, añadió.