Aumenta a 58 muertos el balance de las inundaciones del norte de India

Lluvias en India
REUTERS
Actualizado: viernes, 6 agosto 2010 12:40

JAMMU, 6 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos 58 personas han muerto como consecuencia de las fuertes inundaciones registradas en la ciudad de Leh, capital de la región de Ladakh, en el estado de Jammu y Cachemira (norte de India), según un nuevo balance procedente de fuentes oficiales.

Las autoridades indias han precisado que decenas de personas permanecen desaparecidas a causa de las inundaciones, provocadas por unas precipitaciones particularmente fuertes. Numerosas viviendas, postes de teléfono y edificios gubernamentales de Leh han resultado dañados.

"El Ejército ha lanzado una operación de rescate y el balance de muertos puede aumentar", indicó un alto responsable gubernamental, Naseema Lanker.

Ladakh, una región mayoritariamente budista y musulmana enclavada en el estado de Jammu-Cachemira, en el Himalaya, se encuentra cerca de la frontera con Pakistán, un país en el que alrededor de 1.600 personas han muerto y tres millones se han visto afectadas a causa de las fuertes lluvias caídas en la región de Punjab, las peores de los últimos 80 años.