Diez fallecidos por el atentado de un coche bomba en Mogadiscio

Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 11:32

MOGADISCIO, 27 Feb. (Reuters/EP) -

   Al menos diez personas han muerto este jueves por la explosión de un coche bomba conducido por un terrorista suicida frente a una tetería situada cerca de la sede de la Seguridad Nacional en la capital de Somalia, Mogadiscio, ha informado un responsable policial.

   Por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de este ataque, el segundo registrado en menos de una semana en la capital somalí, después de que la semana Al Shabaab perpetrara un atentado contra el palacio presidencial.

   "Un terrorista ha cambiado de dirección para llevar su vehículo conta una tetería en la que había sentados agentes de la Seguridad Nacional y ha hecho estallar la carga. Hasta ahora, hemos confirmado diez víctimas mortales, incluidos agentes de las fuerzas de seguridad y civiles. La tetería ha quedado completamente destrozada", ha informado a Reuters el coronel de la Policía Abdikadir Hussein.

   Abdulahi Hasán, el comisario del distrito de Abdiasis en Mogadiscio, ha asegurado que el objetivo del ataque era un vehículo de la Seguridad Nacional que estaba pasando frente a la tetería. Un testigo del atentado ha indicado que ha contabilizado ocho cuerpos.

   Este atentado llega a menos de una semana de que el viernes pasado el grupo terrorista Al Shabaab atentara en Villa Somalia, el palacio presidencial en Mogadiscio. Este grupo terrorista vinculado con Al Qaeda estuvo controlando la mayor parte del territorio meridional de Somalia desde 2006 hasta 2011, cuando las fuerzas de la Unión Africana lograron expulsar a sus milicianos de la capital del país y de la mayoría de centros urbanos.

   Los milicianos integristas, que pretenden imponer una versión estricta de la ley islámica, todavía mantiene el control de algunas zonas rurales en el sur de Somalia y algunas localidades, como la ciudad costera de Barawe.