24 de mayo de 2019
30 de abril de 2014

Aumenta a diez muertos el balance por la explosión en un depósito de armas en Siberia

MOSCÚ, 30 Abr. (Reuters/EP) -

   Aumenta a diez muertos el balance por una explosión en un depósito de municiones en el este de Siberia, que también ha provocado el cierre de un tramo de la línea ferroviaria Transiberiana, ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

   Los equipos de rescate han encontrado un camión con diez cadáveres durante las primeras horas del miércoles. El fuego comenzó a expandirse este martes en un depósito cercano a la localidad de Bolshaya Tura, a 6,200 kilómetros al este de Moscú, a causa de un incendio forestal. Más de 1.000 vecinos de la zona fueron evacuados, según ha indicado el Ministerio de Emergencias siberiano.

   Los responsables del depósito de municiones dieron la orden de evacuar al personal de guardia en la instalación ante el avance del incendio pero les sorprendió una explosión y varios de ellos perdieron la vida, ha señalado un portavoz del Ministerio, Igor Konasenkov. Otras 17 personas resultaron heridas por la explosión, según ha informado el Gobierno de la región de Zabaikalski en su página web.

SUSPENSIÓN DEL TRANSIBERIANO

   La compañía de ferrocarriles ha informado de que las conexiones entre China y Karimskaia permanecen suspendidas por "razones de seguridad", aunque se espera que la circulación vuelva a la normalidad a lo largo de este miércoles, según la agencia de noticias Interfax.

   El Transiberiano, que conecta las regiones occidentales de Rusia con los puertos del este de país, es una importante ruta de exportación para los productos rusos. El carbón compone cerca de un tercio de estos cargamentos. También tienen una presencia importante el petróleo y sus productos derivados, así como la industria maderera.