Aumenta a dos el número de muertos en la explosión de un vehículo en Gaza, que además causó cinco heridos

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 22:34


CIUDAD DE GAZA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aumentan a dos los milicianos palestinos muertos entrada la noche de hoy cuando el coche de uno de ellos explotó en la ciudad de Gaza, según testigos residentes de la zona y fuentes de seguridad palestinas, en lo que parece ser una nueva ofensiva aérea israelí, mientras que los heridos ascienden a cinco.

Según fuentes hospitalarias, hay cinco de ellos, cuatro de los cuales, incluida una niña de apenas un año de edad, se encuentran en estado grave.

Entre los fallecidos se encuentra Abdel Khader Habib, un conocido miliciano del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, partido gobernante) y uno de sus guardaespaldas, mientras que un tercer ocupante del vehículo consiguió escapar del vehículo, según fuentes de Hamás, que insistieron en que fue un misil israelí el que hizo estallar el vehículo.

El coche que explotó estaba aparcado en el momento de su detonación en el barrio de Shejaiyeh, al este de ciudad de Gaza y cerca de la frontera con Israel, y pertenecía a un conocido miliciano palestino de Hamás, según fuentes oficiales palestinas.

Por su parte, el Ejército israelí ha rechazado comentar la presunta ofensiva, aunque lleva varios días atentando contra casas de milicianos palestinos en un intento de parar el lanzamiento de cohetes Qassam contra territorio israelí.