23 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

Aumenta en más del 400 por ciento el número de palestinos refugiados en escuelas de la UNRWA en Gaza

JERUSALÉN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha informado este lunes de que el número de palestinos que acoge en sus 60 escuelas en la Franja de Gaza ha aumentado en los últimos cuatro días en más del 400 por ciento, hasta superar las 83.000 personas.

"El número de personas buscando refugio con la UNRWA frente a los combates en Gaza ha aumentado en más del 400 por ciento en los últimos cuatro días. El total actual es de más de 83.000 personas en 60 escuelas", ha explicado el portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, en un comunicado.

"Mientras lideramos la respuesta internacional a la crisis de Gaza, se necesitan fondos urgentemente y emplazo en particular a los países donantes a aportar generosamente en respuesta a nuestro llamamiento internacional de 60 millones de dólares para Gaza", ha afirmado el portavoz de la agencia de Naciones Unidas.

Gunnesss ha indicado que esta cantidad servirá para realizar trabajos de emergencia y asistencia sanitaria, con labores como la reparación de viviendas y la ayuda psiquiátrica y psicológica para niños traumatizados en una fase de recuperación durante entre tres y seis meses.

Según el último balance proporcionado por fuentes sanitarias palestinas, la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza ha acabado con la vida de 500 personas y ha dejado más de 3.000 heridos de diversa consideración.

Para leer más