Aumenta a nueve la cifra de muertos a causa de un incendio en California, azotada por otros dos fuegos

Aumenta a nueve la cifra de muertos a causa de un incendio en California, azotada por otros dos fuegos
10 de noviembre de 2018 REUTERS / ERIC THAYER


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Al menos nueve personas han muerto a causa de un incendio forestal registrado en el norte del estado norteamericano de California, azotado por otros dos fuegos en los alrededores de la ciudad de Los Ángeles.

Las autoridades han confirmado que en la noche de este viernes se han hallado los cuerpos de tres personas fuera de una vivienda y un cuarto dentro de otra.

El mayor de los fuegos, bautizado 'Camp' por el nombre de una autovía, está situado cerca de la ciudad californiana de Pulga y afecta actualmente una superficie total de hasta 36.000 hectáreas.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, las cinco víctimas mortales eran residentes de la ciudad de Paradise, situada unos 130 kilómetros al norte de la capital del estado, Sacramento.

Las cinco personas viajaban en un vehículo que quedó atrapado en el incendio y ha sido consumido por las llamas, según ha confirmado el departamento del sheriff del condado de Butte.

"La localidad está devastada, todo está destruido", ha dicho el portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Scott Maclean, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

Las llamas han consumido hasta el momento cerca de 283 kilómetros cuadrados en la zona y han llegado hasta el límite de la ciudad de Chico, en la que residen unas 93.000 personas. En el condado de Butte hay hasta el momento cerca de 40.000 evacuados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decretado este viernes el estado de emergencia en California debido a los incendios forestales que azotan a la región, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

"El presidente Donald Trump declaró que en el estado de California se ha creado una situación de emergencia, y ordenó brindar asistencia federal", reza el comunicado.

Por otra parte, los dos incendios que asolan los alrededores de Los Ángeles han provocado que las autoridades hayan emitido una alerta para parte de la localidad de Malibú.

"Si están preparados para irse, váyanse. Si les han dicho que se vayan, váyanse", ha dicho el jefe del departamento del sheriff de Los Ángeles, John Benedict. Las llamas han llegado también a los alrededores de Thousand Oaks, en la que un hombre mató a tiros a doce personas en un bar esta misma semana.

El gobernador en funciones de California, Gavin Newsom, ha declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas por los incendios en los condados de Ventura y Los Ángeles, que siguen fuera de control.

Contador

Últimas noticias