15 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

Aumenta a nueve el número de muertos tras un tiroteo registrado en dos municipios del estado de Alabama

BIRMINGHAM (ALABAMA, EEUU), 11 Mar. (Reuters/EP) -

Aumenta a nueve el número de personas que murieron ayer (madrugada en España) en un tiroteo que se registró en Samson y Geneva, dos pequeños municipios del estado de Alabama, según el último balance ofrecido por el FBI, que confirmó la muerte del presunto agresor durante el incidente.

El suceso comenzó en un barrio de Samson sobre las 16:00 (hora local) y acabó en una fábrica de Geneva, tal y como explicó la portavoz del FBI Angela Tobon desde Mobile, una de las ciudades más grandes del estado. Tobon confirmó que ascendía a nueve el número de muertos, entre ellos la mujer y el hijo del ayudante de sheriff de Geneva. No obstante, algunas cadenas norteamericanas como la CNN cifran en diez el número de víctimas mortales.

"(El agresor) se topó con la Policía (...) que abrió fuego contra él, aunque éste no dejó de lanzar disparos en la puerta de un comercio", agregó la agente del FBI, cuyos efectivos se desplazaron hasta el lugar de los hechos, junto con la Policía local de la zona y el sheriff de Geneva para iniciar la investigación, aunque hasta el momento se desconocían las causas de lo sucedido.

"Cinco de las víctimas fueron asesinadas cuando se encontraban en el interior de una caravana y dos más murieron al ser tiroteadas en un comercio de Geneva", declaró un agente de Policía que habló en condición de anonimato y explicó que se desconocía si el agresor, que murió en la fábrica de Geneva, se disparó al verse cercado por la Policía a sí mismo o fue atacado por uno de los sheriff durante la persecución. Asimismo, varias personas resultaron heridas como consecuencia del tiroteo, de acuerdo con los medios locales.

Una de las testigos del incidente en Geneva, Soleta Darden, declaró que escuchó cinco disparos y cuando se giró para ver de dónde procedían se había creado una nube de humo que le impidó ver con claridad lo sucedido. "Pude ver como un grupo de agentes salió corriendo detrás del agresor. Estaba increiblmente asustada y sólo pude pensar '¿qué está pasando aquí?'", declaró.

Geneva es una localidad de 4.000 habitantes y su vecina Samson es de 3.000. Ambos municipios se encuentran a una distancia de unos 17 kilómetros y están ubicados cerca de la frontera entre Alabama y el estado de Florida.