Aumenta a 5 el número de fallecidos tras el desprendimiento de rocas en una playa del Algarve

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 10:58


LISBOA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas murieron el viernes y otras tres resultaron heridas en el desprendimiento de piedras ocurrido en la playa Maria Luisa del Algarve, en el sur de Portugal. Cuatro de las víctimas eran de la misma familia y vivían en Oporto; la quinta fallecida era una mujer de 37 años.

Según informaciones del diario portugués 'Jornal de Noticias' recogidas por Europa Press, al parecer el accidente se pudo haber producido por el terremoto de 4,2 grados que sacudió el pasado martes la zona o bien por las mareas vivas, aunque no son muy comunes en el Algarve.

Tras confirmarse la muerte de dos de las víctimas, los equipos de rescate buscaban el viernes a dos personas que quedaron enterradas entre las rocas, a pesar de las pocas esperanzas de encontrarles con vida ya que tras el desprendimiento de piedras, la marea subió y la zona quedó sumergida.

Los desprendimientos de rocas desde los acantilados de las playas del océano Atlántico de Portugal son comunes y casi cada verano se producen heridos, especialmente durante agosto, cuando los portugueses inundan la costa del país. Sin embargo, los incidentes mortales son excepcionales y el accidente de este viernes es probablemente el de mayor número de víctimas en varios años, informa Reuters.

El derrumbe avivó un debate en radio y televisión sobre los niveles de seguridad de las playas de Portugal ya que el barranco que se derrumbó tenía una señal que avisaba de que era una zona de peligro, y a pesar de ello el acceso a la playa no estaba cerrado.