15 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Aumenta el temor a una segunda ola de contagios de COVID-19 en Australia tras sumar 14 casos en Nueva Gales del Sur

Aumenta el temor a una segunda ola de contagios de COVID-19 en Australia tras sumar 14 casos en Nueva Gales del Sur
Trabajadores sanitarios en Australia. - JAMES ROSS/AAP/DPA

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incremento de los casos de coronavirus en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, que ha constatado catorce nuevos contagios en el último día, ha aumentado este lunes el temor a que se produzca una segunda ola de infecciones a nivel nacional.

Los contagios, que están relacionados con un brote registrado en un pub frecuentado por camioneros, se han producido una semana después de que el adyacente estado de Victoria volviera a confinar a sus 5 millones de habitantes para frenar el avance del virus.

Si bien Australia ha evitado alcanzar cifras de contagios y muertos tan altas como otros países del mundo con la imposición de medidas de restricción moderadas, las autoridades temen ahora un creciente aumento de la transmisión. Ahora, de los 14 casos detectados, ocho son consecuencia de transmisiones locales, mientras que el resto son casos importados.

La situación ha llevado al Gobierno a imponer de nuevo ciertas restricciones, por lo que los pubs no podrán aceptar grupos de más de diez personas por el momento, según informaciones del diario 'The Sydney Morning Herald'.

Además, las autoridades tienen previsto anunciar este martes nuevas medidas después de que se registrara un nuevo brote en un hotel de Casula, en la ciudad de Sídney, que ha dejado por ahora 21 contagios.

Para leer más