17 de agosto de 2019
17 de octubre de 2010

Aumentan a 17 los muertos en Karachi por un brote de violencia étnica y política

ISLAMABAD, 17 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos 17 personas han sido asesinadas por individuos no identificados en las últimas 48 horas en la ciudad paquistaní de Karachi, según ha informado el ministro de Salud de la provincia de Sindh, Mohammad Saghir, quien ha responsabilizado a grupos de pistoleros que actúan específicamente contra representantes de grupos étnicos o políticos.

Saghir, quien elevó a 40 el nímero de heridos, aseguró que todos estos ataques tienen carácter selectivo y su objetivo es "arruinar la paz de esta ciudad".

Estos días son particularmente tensos por las elecciones especiales que tendrán lugar en la provincia para elegir al sucesor de un diputado del movimiento Muttahida Qaumi (MQM), la formación política más votada de Karachi, cuyo asesinato el pasado mes de agosto disparó una ola de violencia que se cobró la vida de un centenar de personas en una semana.

La ciudad está asolada tanto por la violencia política como por la presencia de insurgentes talibán que cruzan la frontera con Afganistán, a lo que hay que sumar los gravísimos daños económicos causados por las inundaciones de este verano-

Para leer más