16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    Aumentan a 21 los militares egipcios fallecidos en un ataque a un puesto fronterizo en Al Wadi Al Gedid

    MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Al menos 21 guardias fronterizos egipcios han muerto este sábado en un ataque con granadas autopropulsadas contra un puesto fronterizo en la gobernación de Al Wadi Al Gedid, en el suroeste del país, según ha informado la agencia de noticias estatal MENA.

    El portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir, ha explicado que los soldados han fallecido por un tiroteo que han tenido con varios hombres armados, que finalizó "con la explosión del arsenal de municiones del puesto de control".

    El ataque, ha sido perpetrado por individuos armados no identificados y ha ocurrido durante el iftar, la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el mes sagrado musulmán del Ramadán. Este ataque se asemeja al que se produjo en agosto de 2012 en el que 16 soldados egipcios murieron en un ataque en el Sinai.

    Samir ha indicado que otros cuatro soldados han resultado heridos y que "varios terroristas" también han fallecido durante el ataque. Además ha añadido que dos vehículos que transportaban munición y que estaban preparados para ser detonados han sido confiscados.