19 de septiembre de 2019
20 de julio de 2014

Aumentan a 27 los muertos en una oleada de atentados en Bagdad

BAGDAD, 20 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 27 personas han muerto en una oleada de atentados con coches bomba perpetrados este sábado en Bagdad, la capital iraquí, en zonas habitadas en su mayor parte por chiíes, según han informado fuentes policiales y sanitarias.

En la primera explosión, un conductor suicida ha detonado sus explosivos en un puesto de control policial en el barrio de Abu Dsheer, en el sur de la capital, provocando la muerte de nueve personas, siete de ellas policías, y 21 heridos.

Después de este atentado han tenido lugar otros cuatro, que han provocado la muerte de 19 personas. Un coche bomba ha explosionado en el barrio de Bayaa, en el suroeste de la capital, otro en Yihad, en el oeste, y los otros dos atentados han tenido lugar en Kashimiya, en el norte.

Además, una persona ha muerto al explotar una bomba situada en el lado de una carretera del barrio de Saydiya, habitado por suníes y chiíes y situado en el sur de Bagdad, en un atentado que ha tenido lugar a última hora del día.

Por el momento ninguna organización ha reclamado la autoría de esta ola de atentados, aunque el país se ha visto sacudido por numerosos ataques durante los últimos meses, por la operación a gran escala lanzada por insurgentes suníes. Desde comienzos de este año han fallecido más de 5.500 civiles.

Para leer más