20 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

Aumentan a 65 los palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva terrestre israelí

GAZA/JERUSALÉN, 19 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 65 palestinos han fallecido, entre ellos 15 menores de edad, desde el comienzo este jueves de la ofensiva terrestre de las Fuerzas de Defensa israelíes en la Franja de Gaza, por lo que ya serían 300 los fallecidos desde el comienzo de la operación 'Margen Protector'.

Durante la ofensiva terrestre se han disparado más de 135 cohetes desde Gaza, aunque la mayoría han sido derribados por el escudo de defensa antimisiles israelí. Algunos han impactado en Tel Aviv, aunque no han causado ninguna víctima.

El Ejército israelí israelíes ha asegurado que ha matado a 17 palestinos armados, mientras que otros 21 se han rendido y han sido trasladados para ser interrogados interrogarlos durante su incursión en este territorio costero palestino. Además, un militar israelí ha muerto en lo que parece ser un incidente por fuego amigo.

El presidente estadounidense, Barack Oabama, ha afirmado que ha hablado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y le ha trasladado su apoyo al derecho de autodefensa aunque también su preocupación por los "riesgos" de una mayor escalada y por la pérdida de vidas de inocentes.

"Confiamos en que Israel continuará afrontando este proceso de un modo que minimice las bajas civiles", ha afirmado Obama, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

BAN KI MOON VIAJA A LA ZONA

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha decido viajar a Oriente Próximo el sábado para tratar de impulsar un alto al fuego que evite un aumento del número de víctimas y desplazados.

Además, el subsecretario general de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, ha manifestado su condena por el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí desde Gaza, al tiempo que se ha declarado "alarmado" por la "fuerte respuesta" que está ofreciendo Israel.

"Israel tiene una preocupación legítima por la seguridad y condenamos el lanzamiento indiscriminado de cohetes desde Gaza a Israel que ayer rompieron el alto el fuego temporal pero estamos alarmados por la fuerte respuesta de Israel", ha afirmado Feltman, en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Para leer más