8 de julio de 2020
6 de enero de 2020

Aumentan a 66 los fallecidos por las lluvias torrenciales en Indonesia

Aumentan a 66 los fallecidos por las lluvias torrenciales en Indonesia
Dos niños se mantienen a flote en una de las áreas inundadas tras las violentas lluvias caídas en varios puntos de Indonesia. - AGUNG FATMA PUTRA/SOPA IMAGES VI / DPA

YAKARTA, 6 Ene. (DPA/EP) -

Las autoridades de Indonesia han confirmado este lunes que al menos 66 personas han muerto a causa de las violentas inundaciones que llevan asolando las ciudades de Indonesia desde Año Nuevo, entre ellas Yakarta, la capital, donde se han registrado las precipitaciones más fuertes desde 1866, según las estimaciones de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres.

"Tras cinco días de inundaciones, el número de muertos ha aumentado a 66, y más de 36.000 personas han resultado desplazadas", ha lamentado el portavoz de la agencia, Agus Wibowo.

El Ministerio de Asuntos Sociales ha explicado que algunas de las muertes se han producido por electrocución, después de que el agua caída durante las intensas lluvias inundara grandes áreas de Yakarta, donde fallecieron nueve personas, y otras ciudades como Bogor, en la provincia de Java Occidental, donde se han registrado 17 víctimas mortales.

Se trata de una de las peores inundaciones sufridas por Indonesia en la última década, con lluvias que alcanzan los 377 milímetros por día, según ha informado el periódico local 'The Jakarta Post'.

La agencia local de meteorología ha explicado que la intensidad de las lluvias se ha debido a varios factores, entre ellos la llegada del monzón y las altas temperaturas que venían con los vientos procedentes del océano Índico y del sur de la isla de Java.

Para leer más