5 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Aumentan a cerca de 40 los insurgentes muertos en varios enfrentamientos en el sur de Afganistán

Aumentan a cerca de 40 los insurgentes muertos en varios enfrentamientos en el sur de Afganistán

KABUL, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 40 insurgentes talibán han muerto en las últimas horas en varios enfrentamientos con la policía afgana y tropas extranjeras en el sur del país, cerca de la zona donde los rebeldes liberaron recientemente a los 19 surcoreanos que mantenía secuestrados.

La policía atacó a un grupo de insurgentes que preparaba un choque con las fuerzas de seguridad en la provincia de Ghazni, en el que murieron 18 rebeldes y otros seis fueron arrestados. "Ha sido una operación exitosa", afirmó el jefe policial Ali Shah Ahmadai.

Mientras, en la provincia de Helmand, otra operación conjunta de la policía afgana y tropas de la coalición internacional que lidera Estados Unidos fueron atacados con disparos de mortero, granadas y disparos realizados por insurgentes cuando realizaban una patrulla.

En ese segundo enfrentamiento murieron "al menos dos docenas" de insurgentes, según indicaron portavoces de la coalición en un comunicado, en el que se precisó que no hubo bajas civiles ni de las fuerzas combinadas.

Las milicias talibán han emprendido una dura campaña contra las tropas afganas y extranjeras en un intento por derribar el Gobierno auspiciado por Occidente. Al menos 4.000 personas --en su mayoría insurgentes-- han muerto este año.