Aumentan a cuatro los muertos y a diez los heridos al desplomarse una grúa en Manhattan

Reuters
Actualizado: domingo, 16 marzo 2008 9:47


NUEVA YORK, 16 Mar. (Reuters/EP) -

Aumentan a cuatro los trabajadores muertos y a diez los heridos, tres de ellos en estado crítico, tras la caída de una grúa de obra sobre un edificio de viviendas de la isla neoyorquina de Manhattan, en el centro de la ciudad, según informó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

La grúa se desplomó sobre un edificio de 19 pisos y un bar de cuatro plantas, que en esos momentos estaba cerrado, afectando después a otros tres edificios y sepultando algunos vehículos de la calle. "Vi cómo la grúa se partió por la mitad y cómo se desplomó sobre el edificio, que se derrumbó como si fuera una casa hecha de cartas", aseguró una testigo.

Bloomberg explicó que la grúa se rompió durante una operación rutinaria en la intentaban insertar una parte más para aumentar su altura. La parte inferior cedió y se desplomó sobre un edificio de 19 plantas.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, mientras que el servicio de emergencias sigue con la búsqueda de posibles atrapados entre los escombros. "Afortunadamente el bar estaba cerrado y sólo había una o dos personas dentro en el momento del desplome. Una de ellas fue rescatada con vida y se sigue buscando a la otra, aunque no es seguro que se encontrara dentro cuando la grúa se derrumbó", señaló el alcalde.

La emisora local NY1 ha emitido un vídeo casero grabado poco después de la caída de la grúa. En las imágenes se aprecia un edificio envuelto en lo que parece una nube de polvo marrón.