Aumentan a diez los muertos por la explosión de un coche bomba en el noreste de Nigeria

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 16:26

ABUYA, 31 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos diez personas han muerto tras la explosión de un coche bomba en una parada de autobús en la ciudad de Gombe, en el noreste de Nigeria, según un nuevo balance de víctimas confirmado por los servicios de emergencia.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque. Sin embargo, el grupo terrorista islamista Boko Haram ha perpetrado una serie de ataques en esta región. Gombe ha sido atacada en muy pocas ocasiones.

"Acaba de ocurrir y nuestro hombres y los servicios de seguridad están en el lugar afrontando los efectos secundarios", ha explicado un miembro de los servicios de emergencia, en declaraciones a Reuters, tras confirmar que cinco personas han muerto por la deflagración. Una fuente ha elevado posteriormente a diez los fallecidos.

Godfrey Anebo, un testigo de los hechos, ha afirmado que los servicios de emergencias han sacado a ocho personas de los escombros y que todas ellas parecían estar muertas. "No estoy seguro del balance final pero será muy alto porque la parada de autobús estaba llena de viajeros", ha dicho.

El Gobierno nigeriano anunció hace dos semanas un alto el fuego con el grupo islamista Boko Haram y la próxima liberación de las más de 200 niñas que mantiene secuestradas desde abril de 2014. Sin embargo, las niñas no han sido liberadas y se han registrado diversos ataques desde ese acuerdo de alto el fuego.

Los milicianos islamistas, que han estado combatiendo para intentar imponer un estado islámico en el noreste de Nigeria, se hicieron con el control de la localidad de Mubi, donde han robado bancos, han quemado viviendas y han matado a decenas de personas, además de obligar a miles a huir.

Leer más acerca de: