Aumentan a seis los muertos tras una cadena de atentados en el sur de Tailandia

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 22:00


BANGKOK, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una serie de bombas y otros ataques sacudieron el domingo por la noche el sur de Tailandia, matando a seis personas, hiriendo a otras 53 y causando interrupciones de los servicios eléctrico y telefónico, dijeron fuentes policiales y militares.

En acciones aparentemente coordinadas, separatistas musulmanes atacaron en cuatro provincias del sur, haciendo estallar al menos 28 bombas en centros de ocio, redes del tendido eléctrico y centros comerciales, dijo el portavoz militar Wichai Thongdaeng.

Incendios de escuelas, emboscadas y otros violentos incidentes fueron reportados también por fuentes militares.

La policía dijo que tres tailandeses de origen chino, un hombre y dos mujeres, fueron abatidos por arma de fuego en la provincia de Pattani, en lo que se piensa fue un ataque de los insurgentes. Los asesinatos ocurrieron en momentos en que la comunidad chino-tailandesa estaba celebrando el Año Nuevo Chino.

En las explosiones, dos personas murieron y 33 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en la provincia de Yala, mientras que otra persona murió y 20 fueron heridas en un poblado frecuentado por turistas en la provincia de Narathiwat.

Dos explosiones destruyeron estaciones eléctricas en Pattani, causando apagones en varias áreas de la provincia, al tiempo que se reportaron dos explosiones en la provincia de Songkhla.

Más de 2.000 personas han muerto en las cuatro provincias del sur desde que comenzó la insurgencia islámica en el 2004.