16 de septiembre de 2019
20 de julio de 2014

Aumentan a siete los israelíes muertos mientras el Ejército amplía su ofensiva terrestre

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete israelíes han fallecido entre el viernes y el sábado por los ataques realizados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al tiempo que el Ejército israelí ha anunciado la expansión de su ofensiva terrestre en la Franja de Gaza con el objetivo de neutralizar el entramado de túneles palestinos.

El brazo armado de Hamás ha confirmado que un grupo de sus milicianos se ha infiltrado en territorio israelí por segunda vez en este sábado, matando a cinco soldados israelíes, según ha informado la agencia palestina Maan. Horas antes, las autoridades israelíes habían confirmado la muerte de otros dos soldados.

Por su parte, el Ejército israelí ha decidido ampliar su ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, iniciada el jueves y que ha provocado la muerte de más de 300 palestinos, más de 70 de ellos menores de edad. El objetivo de esta extensión de la ofensiva es neutralizar el entramado de túneles que conectan Gaza con el exterior.

El primer ministro israelí, Bejamin Netanyahum ha asegurado que estos túneles son utilizados por "terroristas palestinos" para "lanzar ataques" hacia Israel, ha informado el diario israelí Haaretz, que ha indicado que durante la jornada decenas de cohetes y morteros lanzados desde la franja de Gaza han impactado en territorio israelí.

Pese a la ampliación de la ofensiva, una fuente las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) ha explicado que durante el fin de semana las tropas israelíes han bombardeado la mayor parte de los túneles palestinos localizados.

Las autoridades israelíes también han informado de la detención de 13 presuntos miembros de Hamás, que han sido trasladados a Israel para ser interrogados.

INTENSOS BOMBARDEOS

Por su parte, los residentes de Gaza han asegurado a Reuters que los bombardeos, tanto terrestres como navales, están siendo los más intensos desde que comenzase la ofensiva hace 13 días. El misil de un tanque israelí ha provocado la muerte de un palestino y ha afectado a las casas del barrio de Shejaia, donde los residentes han llamado a las estaciones de radio pidiendo su evacuación.

Además, el Ejército israelí ha bombardeado la casa de un alto mando de Hamás, Jalil al Hayya, provocando la muerte de dos de sus familiares y dos niños. Al menos cuatro palestinos han muerto en otro bombardeo cerca de la ciudad de Rafah, en el sur, según fuentes médicas.

Para leer más