27 de febrero de 2021
25 de mayo de 2014

Aumentan a siete los muertos por el operativo militar en Saná

SANÁ, 25 May. (Reuters/EP) -

El número de personas que han muerto a causa del operativo llevado a cabo este domingo por las fuerzas de seguridad yemeníes en Saná contra milicianos de Al Qaeda ha ascendido a siete, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

"Las fuerzas de seguridad han intercambiado disparos con los milicianos, a los que han acorralado en una casa" de la localidad de Bayt al Othdri, en la región de Arhab, ha dicho un portavoz gubernamental.

Como consecuencia de ello dos miembros de las fuerzas de seguridad han muerto y otros dos han resultado heridos, mientras que cinco milicianos han muerto y otros cuatro supuestos 'yihadistas' han sido detenidos.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, uno de los muertos es Salé al Tais, implicado en los ataques contra diplomáticos y otros objetivos extranjeros, así como en el asesinato de Ahmad Sharafeddin, representante 'houthi' en la conferencia nacional.

Al Tais es uno de los 25 más buscados por el Ministerio de Interior, ya que se trata de un comandante operacional de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en Saná. El Gobierno ofrecía una recompensa de 25.000 dólares (18.351 euros) por su captura.

Por otro lado, las tropas yemeníes han mataco a cinco 'houthis' en el enfrentamiento que se ha producido este domingo a las afueras de la ciudad de Omran, en el norte de la provincia homónima. Tres soldados han muerto.

El presidente, Abd Rabbu Mansur Hadi, dijo el pasado mes de abril que Yemen estaba en guerra con Al Qaeda, ya que los milicianos han incrementado los ataques a las instalaciones gubernamentales tras haberse quedado sin sus bastiones de las provincias de Shabwa y Abyan.

Para leer más