21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    Australia gastará más de 300 millones de euros en capacidad de fuerzas especiales

    SÍDNEY, 12 Ago. (Reuters/EP) -

    Australia gastará 500 millones de dólares australianos (alrededor de 303 millones de euros) para mejorar la capacidad de sus fuerzas especiales, la primera fase de un plan de 20 años de 2.676 millones de euros que el Gobierno ha señalado este lunes que permitirá una mejor respuesta a amenazas de seguridad nacional y en el extranjero.

    El gasto se produce después de algunos incidentes de seguridad en Sídney y Melbourne en los últimos años, mientras Australia busca desempeñar un papel más destacado en el Pacífico, donde China busca una mayor influencia.

    "Es de interés nacional para Australia tener un Indo-Pacífico independiente y soberano donde todos los países de esta parte del mundo puedan moverse libremente de acuerdo con el estado de derecho y cada uno de esos países pueda seguir sus intereses", ha indicado el primer ministro australiano, Scott Morrison.

    El Gobierno señaló que el gasto de Australia en defensa alcanzaría el 2 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) para el año fiscal que finaliza en junio de 2021, algo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que debería ser el objetivo de gasto para los miembros de la OTAN.

    Para leer más