18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2019

    Australia invierte 92 millones de euros para ayudar a EEUU en su carrera espacial

    Australia invierte 92 millones de euros para ayudar a EEUU en su carrera espacial
    Nuevas imágenes del instrumento de imagen de alta resolución HiRISE a bordo del orbitador MRO de la NASA en Marte, revelan la capacidad erosiva del viento en la superficie del Planeta RojoNASA/JPL-CALTECH/UNIVERSITY OF ARIZONA - ARCHIVO

    MELBOURNE, 22 Sep. (Reuters/EP) -

    Australia invertirá 150 millones de dólares australianos (unos 92 millones de euros) en tecnología para ayudar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su intento por lograr un aterrizaje en la Luna en 2024, y en sus subsiguientes misiones a Marte, según ha anunciado durante el fin de semana el primer ministro Scott Morrison.

    Morrison, que ha visitado las oficinas centrales de la NASA en Washington, ha explicado que el plan de inversión tendrá una duración de cinco años. "Estamos apoyando a las empresas australianas para llegar a la Luna, e incluso a Marte", ha destacado.

    El anuncio se ha producido después de que el primer ministro australiano hiciera una visita de estado a la Casa Blanca el viernes, lo que ha mejorado los fuertes lazos entre Australia y Estados Unidos tras un período de tensas relaciones con China.

    La inversión es parte de un plan australiano más amplio para reforzar su sector espacial. Morrison ha admitido que el Gobierno quiere triplicar el tamaño del sector a 12.000 millones de dólares australianos y crear unos 20.000 empleos adicionales para 2030.

    Trump, por su parte, ha insistido en que el foco está en Marte. "La Luna es en realidad una plataforma de lanzamiento. Por eso pararemos ahí", ha detallado.

    Contador

    Lo más leído en Internacional