25 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

Australia.- El 'Queen Victoria' y el 'Queen Elizabeth 2' protagonizan mañana un histórico encuentro en Sídney

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los barcos de cruceros 'Queen Victoria' y 'Queen Elizabeth 2' protagonizan mañana domingo un histórico encuentro en Sidney, tratándose del segundo año consecutivo en que la naviera Cunard Line reúne a dos de sus 'reinas'.

Cunard indica en un comunicado que el 'Queen Victoria' llegará hoy a la ciudad australiana, y al día siguiente lo hará el 'Queen Elizabeth 2', exactamente 30 años después de que lo hiciera por primera vez, el 24 de febrero de febrero de 1978.

El 'QE2' está realizando actualmente su vuelta al mundo de despedida, antes de ser entregado a finales de 2008 a la empresa pública dubaití Dubai World, que lo convertirá en un hotel de lujo. Por tanto, Cunard operará con dos barcos --el 'Queen Victoria' y el 'Queen Mary 2'-- hasta 2010, cuando recibirá el nuevo 'Queen Elizabeth'.

"A las 18.00 horas del domingo --hora local-- se unirán estos impresionantes buques, de épocas de construcción muy distintas, pero que son verdaderos mitos sobre el mar", señala Cunard. Cada una de las naves pasará a un lado de la fortaleza Denison de Sydney y se saludarán con el tradicional silbido, que puede escucharse a una distancia de hasta 16 kilómetros.

'QUEEN VICTORIA' EN BARCELONA.

El 'Queen Elizabeth 2' permanecerá en la Bahía de Sidney hasta el lunes 25 de febrero, "cuando será despedido por miles de personas", señala la nota. El 'Queen Victoria' seguirá su viaje y el próximo 16 de abril estará por primera vez en el puerto de Barcelona, en uno de sus primeros itinerarios por el Mediterráneo.

Además, no será la última vez en 2008 que el 'Queen Victoria' pase por Barcelona, ya que en agosto y en octubre realizará dos salidas desde la Ciudad Condal, siendo la primera vez que Cunard elige un puerto español para el embarque e inicio de un crucero.

El touroperador Un Mundo de Cruceros comercializa en España los cruceros de Cunard, de los que se puede obtener amplia información a través de la web 'www.unmundodecruceros.com' y en el 'Atlas virtual' 'www.unmundodecruceros.com/catalogos/Atlasdecruceros'.