Australia.- Sídney apaga las luces para llamar la antención sobre el calentamiento global

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 17:06

SÍDNEY, 31 Mar. (EP/AP) -

Los edificios públicos y miles de comercios y viviendas de Sídney, la ciudad más grande de Australia, apagaron sus luces en la noche de hoy sábado todas sus luces para llamar la atención sobre el calentamiento global. Edificios emblemáticos como la Ópera de Sídney o el arco del puerto de la ciudad permanecieron a oscuras.

"Esta noche es un llamamiento a la acción", afirmó el alcalde de la ciudad, Clover Moore. "Todos debemos actuar para reducir nuestra huella ecológica. Estamos pidiendo a la gente que piense sobre lo que puede hacer para combatir el calentamiento global", añadió.

Los restaurantes no cerraron, pero sus clientes tuvieron que cenar a la luz de las velas a partir de las 19:30 (11:30 hora peninsular española), momento fijado para el apagón.

Los organizadores consiguieron recabar el apoyo de 2.000 negocios y más de 60.000 personas a través de Internet y esperan que la medida lleve a la gente a reflexionar sobre la utilización de energía eléctrica innecesaria, a apagar las luces o los ordenadores que no se utilizan para reducir la cantidad de gases de efecto invernadero un 5 por ciento en año próximo.