24 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Austria.- Aparece una joven que permaneció secuestrada ocho años en un sótano de Austria tras el suicidio de su captor

VIENA, 24 Ago. (EP/AP) -

La Policía austríaca confirmó hoy que una adolescente encontrada a las afueras de Viena es la misma niña que fue dada por desaparecida hace ocho años. La joven de 18 años, Natascha Kampusch, narró a la Policía que salió de un sótano donde permaneció secuestrada todo ese tiempo después de que su captor se suicidase anoche.

El portavoz de la Policía Federal austríaca, Armin Halm, informó que Kampusch fue identificada por una cicatriz en una de sus orejas. Su familia también la reconoció, aunque se esperan más resultados de ADN para confirmar la tesis, agregó.

El hallazgo pone fin a uno de los grandes misterios de la historia policial contemporánea de Austria, el caso de una niña de diez años que desapareció camino a la escuela el 2 de marzo de 1998.

La tarde de ayer, la Policía encontró a una joven en un jardín del noreste de Viena que afirmaba que había estado retenida por un hombre. Según Halm, el secuestrador se quitó la vida al arrojarse a las vías del tren. La prensa le identificó como Wolfgang Priklopil, un electricista austríaco de 44 años de edad.

La joven relató a las autoridades que permaneció encerrada en el sótano de una casa, lo que fue confirmado por la Policía después de registrar una residencia en una región de Baja Austria.