25 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Austria da un paso más hacia la convocatoria de elecciones parlamentarias el 29 de septiembre

Austria da un paso más hacia la convocatoria de elecciones parlamentarias el 29 de septiembre
HERBERT NEUBAUER/APA/DPA

VIENA, 12 Jun. (Reuters/EP) -

Austria ha dado este miércoles un paso hacia la convocatoria de elecciones parlamentarias el 29 de septiembre, después de que los parlamentarios hayan aprobado un proyecto de ley fijando en el plazo de unas semanas el fin del mandato del Parlamento.

La cámara baja del Parlamento ha aprobado un proyecto poniendo fin al calendario legislativo el 3 de julio, lo que implica que el 29 de septiembre es la primera fecha posible para la celebración de elecciones.

El siguiente paso es que el Gobierno fije una fecha para los comicios en coordinación con un comité parlamentario, lo que tendrá lugar una vez la ley entre en vigor en julio.

La coalición de gobierno del país se derrumbó en mayo después de la dimisión del vicecanciller Heinz-Christian Strache tras divulgarse un vídeo que demostraría que ofreció contratos estatales a un oligarca ruso a cambio de respaldo político.

Ante la crisis, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, anunció la convocatoria de elecciones anticipadas y, mientras tanto, hay un gobierno provisional a cargo de los asuntos del país hasta los comicios.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional