24 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Austria despliega policías y militares en la frontera en un simulacro de respuesta a la inmigración ilegal

Austria despliega policías y militares en la frontera en un simulacro de respuesta a la inmigración ilegal
REUTERS / LISI NIESNER

SPIELFELD (AUSTRIA), 26 Jun. (Reuters/EP) -

Austria ha desplegado en la frontera con Eslovenia a policías y militares como parte de un ejercicio en el que simula la llegada masiva de migrantes a través de la línea limítrofe.

Estas maniobras, que pretenden mejorar la capacidad de las fuerzas de seguridad para responder a este tipo de situaciones, han estado supervisadas por el ministro de Interior, Herbert Kickl.

El escenario ha sido la localidad fronteriza de Spielfeld, donde Austria instaló durante la última crisis migratoria un sistema capaz de atender a 11.000 llegadas diarias.

"Un país que en el peor de los casos no puede proteger sus fronteras pierde su credibilidad", ha dicho Kickl, que pertenece al ultraderechista Partido Libertad, socio menor del Gobierno de Sebastian Kurz.

"Estoy decidido a que hechos como los de 2015 no vuelvan a ocurrir. Ese es exactamente el mensaje que quiero enviar", ha declarado.

Por su parte, la vecina Eslovenia considera que este simulacro es "innecesario". "Incluso un poco provocador", ha indicado el primer ministro, Miro Cerar, citado por la agencia de noticias STA.

Austria recibió poco más de un uno por ciento de su población en solicitantes de asilo durante la crisis migratoria de hace tres años. Las elecciones de 2017 dieron la victoria a los partidos con un discurso anti inmigración.

Para leer más