26 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

La autoproclamada República Popular de Donestk impone el toque de queda "hasta que la situación se normalice"

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk han anunciado este martes que durante las próximas horas estará vigente un toque de queda en la ciudad de Donestk "hasta que la situación se normalice" en la región oriental, en el marco de la "operación antiterrorista" puesta en marcha por Kiev.

"Desde las 20.00 (hora local) el transporte público estará suspendido hasta que la situación se normalice. Además, el toque de queda regirá en Donetsk entre las 22.00 y las 6.00 (hora local)", ha dicho una fuente del servicio de prensa de las nuevas autoridades.

La fuente ha advertido de que estar en las calles de Donetsk en esas horas, "sin que sea por una emergencia, será peligroso para la vida", al tiempo que ha recordado que todos los ciudadanos que lo hagan deberán llevar encima su documentación.

Por otro lado, las nuevas autoridades de Donetsk han pedido a los ciudadanos que no dejen vehículos abandonados en las calles adyacentes a edificio gubernamentales, según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Todas estas medidas preventivas obedecen a la reanudación de la "operación antiterrorista" lanzada por Kiev para sofocar la rebelión prorrusa en las regiones orientales, después del paréntesis para la celebración de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

El presidente de Donetsk, Denis Pushilin, ha asegurado hoy que los combates entre separatistas prorrusos y las fuerzas de seguridad del Gobierno de Kiev podrían haber llegado a causar hasta 100 muertos, de los cuales "hasta 50" podrían ser civiles.