La Autoridad Palestina considera la ampliación de los asentamientos "una bofetada en la cara del mundo"

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 22:35


JERUSALÉN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Palestina ha calificado el anuncio de Israel de construir 3.000 viviendas en Jerusalén Este y Cisjordania como "una bofetada en la cara del mundo" tras el respaldo obtenido el jueves por Palestina en la ONU, donde ha pasado a ser considerada Estado observador.

Un portavoz de la presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeineh, ha criticado el anuncio de Israel y ha advertido de que el Gobierno de Benjamin Netanyahu se quedará "todavía más aislado".

En este sentido, ha señalado que, en Naciones Unidas, "el mundo enteró expresó su objeción a la ocupación" israelí, según informa el periódico 'Yediot Ahronot'. La declaración del Gobierno de Israel "es una bofetada en la cara del mundo que eligió votar a favor del Estado palestino", ha lamentado Abu Rudeineh.

Por su parte, el principal negociador palestino, Saeb Erekat, ha subrayado que mientras su gobierno hace "todo lo posible para mantener viva la solución de los dos Estados" en Oriente Próximo, las autoridades de Israel "están haciendo todo lo posible para destruirla", informa la agencia de noticias Reuters.