27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 7 de junio de 2019

    Las autoridades de Australia se incautan de 1,6 toneladas de metanfetamina, el mayor alijo detectado

    CANBERRA, 7 Jun. (DPA/EP) -

    Las autoridades de Australia se ha incautado este viernes de 1,6 toneladas de metanfetamina en la localidad de Melbourne, lo que supone el mayor alijo de esta droga detectado nunca en el país.

    Agentes de la fuerza Fronteriza de Australia han descubierto la droga en varios paquetes escondidos dentro de altavoces en un cargamento procedente de la localidad de Bangkok, la capital de Tailandia.

    La Policía Federal de Australia ha indicado en un comunicado que se han halado un total de 1,6 toneladas de metanfetamina y 37 kilogramos de heroína.

    La cantidad equivale a unas 15 millones de transacciones y tiene un valor de 1.200 millones de dólares australianos. Según los agentes, no se ha producido ninguna detención y las investigaciones siguen en curso.

    "Se trata de la mayor incautación de metanfetamina que hemos realizado nunca en este país y demuestra la descarada naturaleza de aquellos que se ven envueltos en este tipo de actividades criminales", ha indicado el comandante de la Policía Craig Palmer.

    El agente ha aseverado que la incautación supone más del 13 por ciento del total de drogas halladas por las autoridades australianas desde julio de 2018.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional