Las autoridades de Bahréin detienen durante siete días a una activista acusada de insultar al rey

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 15:02

MANAMA, 15 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades bahreiníes han ordenado que la activista Zainab al Jawaja permanezca detenida durante un periodo de siete días para ser interrogada por supuestos insultos al rey Hamad, ha denunciado su abogada este miércoles.

Zainab, hija del activista encarcelado Abbulhadi al Jawaja --actualmente en huelga de hambre-- tuvo problemas el martes con el juez que presidía una vista de apelación sobre dos casos relativos a 2012. Según el abogado Mohamed al Wasti, "el juez acusó a Zainab de insultar al rey por romper su imagen durante el juicio".

El rey aprobó este año una ley que contempla penas de hasta siete años de cárcel y multas de hasta 10.000 dinares (unos 20.800 euros) para quien le insulte públicamente.

Zainab al Jawaja, que está embarazada, se hizo popular durante las protestas chiíes de 2011, cuando fue especialmente activa en redes sociales. Su hermana menor, Maryam, responsable del Centro para los Derechos Humanos de Bahréin, fue detenida el mes pasado y está a la espera de juicio por asaltar a una policía en el aeropuerto e insultar al monarca.

Leer más acerca de: