21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Las autoridades consideran un atentado las explosiones de Mombasa, que han causado ya cuatro muertos

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades han confirmado que las explosiones, al menos tres, registradas este sábado en la ciudad de Mombasa se deben a atentados terroristas. Mientras, medios de comunicación kenianos como el 'Daily Nation' informan ya de cuatro fallecidos y al menos trece heridos y se teme que estas cifras puedan aumentar.

"Una granada de mano hace explosión dentro de un autobús de (la empresa) Chania Bus en (la estación de) Mwembe Tayari de Mombasa. Tres muertos confirmados. Un pasajero habría entrado en el autobús con una granada", ha indicado un portavoz del Ejército, el comandante Emmanuel Chirchir, a través de su cuenta en Twitter.

La primera explosión se produjo junto a un autobús que acababa de llegar a la estación de Mwembe Tayari procedente de Nairobi. La deflagración rompió las ventanas del vehículo y causó daños en otro autobús estacionado en la misma estación.

En el mismo barrio, el Distrito Empresarial Central, se ha producido una segunda explosión en la puerta del Hotel Reef, aunque no ha causado daños personales. Sobre la tercera explosión no hay apenas datos.

La Policía ha enviado efectivos fuertemente armados a la zona ante la posibilidad de que haya milicianos del grupo islamista somalí Al Shabaab, que ya ha atentado en la región de Mombasa en anteriores ocasiones.

Desde el lugar del incidente, el comandante de la Policía en el Condado de Mombasa, Robert Kitur, ha asegurado que controlan la situación. "Estamos al tanto de dos explosiones en el Condado de Mombasa. Estamos ya en el lugar de los hechos y debe cundir el pánico. Todo está bajo control", ha indicado.