8 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

Las autoridades de Donestk identifican a los autores del ataque contra un colegio

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donestk han asegurado que han identificado a los autores del ataque perpetrado el pasado miércoles contra un colegio de la ciudad homónima, que se cobró la vida de dos niños.

"Hemos identificado a todos los líderes de escuadrón. Sabemos sus nombres y apellidos y dónde viven", ha dicho el primer ministro de Donestk, Alexander Zajarchenko, en declaraciones a la cadena rusa Rossiya 24 recogidas por la agencia de noticias Itar-Tass.

Zakharchenko ha prometido seguir con las investigaciones para identificar a todos los implicados en este suceso. "Les encontraremos a todos, cueste lo que cueste, para hacerles responsables", ha afirmado.

Varias ráfagas de fuego de artillería alcanzaron el miércoles el colegio número 63 de la ciudad de Donestk, ubicado en el distrito de Kuibishevski, mientras los alumnos jugaban en las instalaciones deportivas. Dos murieron y cuatro resultaron heridas.

El Comité de Investigación Rusia ha acusado a las fuerzas ucranianas. El Gobierno de Petro Poroshenko, por su parte, ha abierto otra investigación, mientras que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha confirmado el ataque.

Para leer más