9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 2 de julio de 2014

    Las autoridades elevan a 45 los inmigrantes muertos en el pesquero remolcado a un puerto italiano

    Las autoridades elevan a 45 los inmigrantes muertos en el pesquero remolcado a un puerto italiano
    ANTONIO PARRINELLO / REUTERS

    ROMA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las autoridades italianas han elevado este miércoles a 45 los inmigrantes muertos que iban a bordo de un pesquero que fue rescatado y remolcado a puerto en Sicilia por un buque de la Marina y en el que viajaban un total de 566 indocumentados, según informan los medios locales.

    Inicialmente las autoridades habían informado de al menos 30 muertos a bordo del pesquero, localizado por el buque de la Marina 'Grecale' en aguas entre el norte de África y Sicilia este lunes. El barco ha llegado en las últimas horas al puerto de Pozzalo, donde se ha constatado que eran 45 los muertos, todos ellos hombres aparentemente mayores de edad.

    Según 'La Repubblica', los cuerpos han sido localizados en la sala frigorífica del pesquero, donde se cree que habrían fallecido por hacinamiento y asfixia. Dos forenses están trabajando ya en la toma de muestras de ADN y en la autopsia de las víctimas.

    De acuerdo con la agencia ADN Kronos, a bordo de la embarcación viajaban un total de 566 inmigrantes, entre los que había 45 menores de edad y 28 mujeres.

    NUEVA EMBARCACIÓN AVISTADA

    Entratanto, otra embarcación sobrecargada con inmigrantes ha sido avistada esta mañana al sur de Siracusa, en el extremo sur de Sicilia. Según las primeras estimaciones, habría unas 250 personas a bordo.

    En su ayuda ha partido ya el buque 'Vega' de la Marina italiana que forma parte del dispositivo 'Mare Nostrum' puesto en marcha por el Gobierno italiano para tratar de evitar tragedias como la ocurrida en otoño pasado en Lampedusa cuando murieron más de 350 inmigrantes tras naufragar la embarcación en la que viajaban.

    En lo que va de año, las autoridades italianas han recuperado 50 cuerpos de inmigrantes, frente a los cerca de 700 fallecidos en 2013. Por otra parte, más de 60.000 inmigrantes y demandantes de asilo han llegado a Italia por mar en lo que va de año, frente a los 42.000 que arribaron al país en todo el año pasado.