2 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Las autoridades keniatas cierran un colegio radical islamista del país

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades de Kenia han cerrado este jueves una madraza en Machakos, cerca de la capital, por enseñar ideologías radicales islamistas y han anunciado que tomarán acciones similares en otras.

   El portavoz del Ministerio del Interior, Mwenda Njoka, ha explicado en declaraciones a la cadena británica BBC que la decisión de cerrar el centro Daarul Irashad se tomó por consejo del Departamento de Investigación Criminal (DIC) de la Policía y las unidades antiterroristas y de Inteligencia. Desde el DIC han asegurado que cerrarán otras madrazas del país.

   El Gobierno espera así evitar el reclutamiento de jóvenes para unirse a la yihad. "Determinamos los colegios religiosos que enseñan la yihad y que facilitan el reclutamiento de los jóvenes", ha dicho Njoka en declaraciones recogidas por la radio francesa RFI.

   El colegio religioso de Machakos, a unos 65 kilómetros al este de Nairobi, se cerró tras la detención de unos jóvenes de la zona que habían sido detenidos ante las sospechas de una posible adhesión a la milicia somalí Al Shabab.

Para leer más