18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de enero de 2014

    Bangladesh levanta temporalmente el arresto domiciliario a la líder de la oposición

    DACCA, 11 Ene. (Reuters/EP) -

       Las autoridades de Bangladesh han permitido a la líder de la oposición, Jaleda Zia, que abandone temporalmente su domicilio para acudir a una reunión en lo que se trata del primer levantamiento en dos semanas del arresto domiciliario al que estaba sometida desde hace dos semanas con motivo de su boicot de su partido a los comicios parlamentarios.

       Jaleda abandonó temporalmente su domicilio, donde permanecía desde el pasado 25 de diciembre, para acudir a una reunión con la embajadora china Lee Jung en su despacho. La máxima responsable de la coalición opositora que lidera su formación, el Partido Nacionalista de Bangladesh, ha recibido el apoyo de los miembros de su partido, quienes han recordado en un comunicado que la suspensión temporal de su arresto "es de todo, menos un paso positivo".

       El Gobierno ha desmentido que Jaleda se encuentre "bajo arresto domiciliario" pero sí ha reconocido que tiene prohibido salir de su residencia porque suele incitar a sus simpatizantes a manifestarse contra la primera ministra --y rival desde hace 20 años--, Sheij Hasina.

       La Liga Awami, el partido gobernante, logró la mayoría absoluta en las elecciones generales del domingo, marcadas por el boicot del BNP.