Las autoridades liberan a 500 insurgentes que se han entregado en Deraa

Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 22:02

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gran muftí de Siria, Ahmed Hasún, ha presidido este sábado una ceremonia por el que han sido amnistiados 500 insurgentes de la provincia de Deraa (sur) que se habían entregado recientemente a las autoridades, informa la agencia de noticias oficial, SANA.

El régimen del presidente Bashar al Assad en los últimos meses ha puesto en marcha una campaña por la que ofrece amnistía a los milicianos que entreguen las armas y se presenten ante las autoridades.

La liberación de este sábado ha tenido lugar en la localidad de Sanamain, donde Hasún ha emplazado a los arrepentidos a apoyar al Gobierno y al Ejército para acabar con el "terrorismo". Así, Hasún ha recordado que la "sagrada yihad" debe desarrollarse en los Territorios Palestinos y en el Golán ocupado militarmente por Israel.

"Estados Unidos y sus clientes en la región tienen como objetivo la destrucción de Siria", ha afirmado Hasún, que ha denunciado que muchos de los defensores de la "revolución" están alojados en hoteles de cinco estrellas en Jordania, los países del golfo Pérsico o en Turquía mientras combaten mercenarios procedentes de 80 países.

El gobernador de Deraa, Mohamed Jaled al Hanús, también ha intervenido en el acto y ha instado a los residentes a sumarse a la defensa del país.

Leer más acerca de: