Las autoridades realizan una redada en la sede del Observatorio Sudanés para los DDHH

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 4:57

JARTUM, 22 Dic. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad sudanesas han llevado a cabo este domingo una redada en la sede del Observatorio Sudanés para los Derechos Humanos, apenas unas semanas después de encarcelar a su antiguo presidente, según ha informado la propia organización.

El Gobierno ha incrementado su represión sobre los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil en los últimos meses, en lo que parece un anticipo de la actitud de las autoridades de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en abril.

El actual director del organismo, Nabil Adeb, ha recalcado que "el observatorio tiene una licencia del Estado y opera según las leyes", recalcando que se trata de la única organización voluntaria que monitoriza las violaciones de los Derechos Humanos en el país.

Una fuente del grupo ha dicho que las fuerzas de seguridad se han confiscado varios ordenadores y documentos y que han detenido a un periodista no afiliado al grupo pero que se encontraba asistiendo a un taller en el edificio. Las autoridades no se han pronunciado por el momento.