15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Las autoridades revelan por primera vez el cargo que ocupa la hermana de Kim en el partido único

    MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las autoridades norcoreanas han revelado este jueves por primera vez el cargo que ocupa Ki Yo Jong, hermana menor del líder del país, Kim Jong Un, en el organigrama del Partido del Trabajo de Corea.

    La agencia estatal norcoreana, KCNA, ha afirmado que la hermana de Kim es subdirectora de un departamento dentro del poderoso Comité Central del partido, tras meses de especulaciones acerca de su cargo en la formación.

    El anuncio ha llegado después de que Kim Yo Jong acompañara al líder norcoreano durante una visita a un estudio de producción de dibujos animados en la capital, Pyongyang, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

    Tanto Kim Jong Un, de 31 años de edad, como Kim Yo Jong, de 27 años, son hijos de Ko Yong Hui, la cuarta mujer del fallecido líder norcoreano Kim Jong Il.

    Algunos analistas han afirmado que Kim Yo Jong ha sido ascendida para jugar una especie de papel de apoyo tras la salida de la escena política de la tía de Kim, Kim Kyong Hui, tras la ejecución de su marido, Jan Song Thaek, hasta entonces uno de los hombres más poderosos del país.

    Fuentes gubernamentales surcoreanas citadas por la agencia Yonhap han afirmado que Kim Yo Jong podría formar parte del departamento de propaganda del Partido del Trabajo de Corea, si bien este extremo no ha sido confirmado de forma oficial.