Las autoridades rusas desarticulan un supuesto plan para atentar en Moscú

Catedral de San Basilio en Moscú
REUTERS / DAVID MDZINARISHVILI
Actualizado: viernes, 27 abril 2018 14:57

MOSCÚ, 27 Abr. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad rusa han desarticulado un supuesto plan del grupo terrorista Estado Islámico para perpetrar atentados en el área metropolitana de Moscú, ha informado este viernes el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

La operación se ha saldado con la desarticulación de una célula de Estado Islámico de cuatro miembros que recibía órdenes desde Siria a través del servicio de mensajería instantánea Telegram, vetado en Rusia a raíz de una reciente sentencia judicial.

Dicha célula procedía de Siberia y recibía órdenes desde Siria a través del servicio de mensajería instantánea Telegram, vetado en Rusia a raíz de una reciente sentencia judicial. El FSB ha confirmado también el arresto de 20 personas en una operación relacionada en la localidad de Novi Urengoy, a unos 2.300 kilómetros de la capital, Moscú.

Las autoridades no han aclarado cuándo planeaba cometer los ataques esta célula ni los objetivos específicos. El país ha reforzado sus medidas de seguridad de cara a la inminente celebración del Mundial de fútbol, que comenzará el 14 de junio se prolongará durante un mes.

Leer más acerca de: