Las autoridades saudíes ponen en libertad a 1.500 presos por falta de pruebas

El rey Salmán de Arabia Saudí
El rey Salmán de Arabia Saudí - -/Saudi Press Agency/dpa
Publicado: sábado, 5 diciembre 2020 13:49

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades saudíes han anunciado la liberación de más de 1.500 detenidos en todo el país por falta de pruebas suficientes para garantizar su arresto, según ha informado la Fiscalía Pública del reino al periódico 'Saudi Gazette'.

La decisión ha sido tomada como parte de "los esfuerzos para reforzar el cumplimiento de la ley a través del sistema judicial" y para demostrar que "actúa en cumplimiento de su código nacional de Enjuiciamiento Penal".

Como parte de estas nuevas medidas, representantes del Gobierno planean visitar las cárceles del país sin aviso previo para asegurarse de que "no hay detenciones ilegales" y que "las quejas de los detenidos reciben la atención necesaria".

Las ONG internacionales han denunciado que buena parte de los detenidos provisionales en Arabia Saudí se encuentran entre rejas por sus opiniones políticas.

Fuentes del Middle East Monitor creen que no hay tales "prisioneros de conciencia" entre los últimos liberados, que en su mayoría son delincuentes comunes.

Las ONG también denuncian que estos presos políticos han sido objeto de abusos y tortura a manos de las autoridades saudíes.

Leer más acerca de: