Las autoridades sudanesas devuelven a sus familias a 80 niños víctimas de la trata de personas

Niños sudaneses juegan en Jartum
REUTERS / MOHAMED NURELDIN ABDALLAH
Actualizado: domingo, 29 julio 2018 20:30


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Nacional de Lucha contra la Trata de Personas de Sudán (NCCHT) ha confirmado el retorno a sus familias de 80 niños víctimas de la trata de personas en el país africano, según ha informado su vicepresidente, Ismail Tirab, en declaraciones recogidas el sábado por el 'Sudan Tribune'.

Tirab ha confirmado que los niños han sido entregados a sus familias residentes en los campos de refugiados y sus lugares de residencia. Para los que faltan, el comité continúa buscando familias del resto de las víctimas, señalando la coordinación con el Consejo Nacional de Bienestar Infantil para observar el mejor interés de los niños.

"Brindamos atención médica y alimentos a esos niños en cooperación con grupos de ayuda locales e internacionales", ha agregado Tirab, antes de señalar que los traficantes responsables de su secuestro han comparecido ante la justicia y que su juicio está en marcha.

A principios de este mes, el gobierno del estado oriental de Kassala, en el este de Sudán, confirmó la liberación de 139 víctimas de la trata de personas, y el ejército sudanés detuvo en mayo pasado a traficantes de personas que tenían a 231 personas en el bosque de Gaili, en las llanuras orientales de Butana, estado de Gedaref.

Sudán es considerado como un país de origen y tránsito para la migración ilegal y la trata de personas. Miles de personas de Eritrea y Etiopía cruzan mensualmente la frontera hacia los territorios sudaneses en su camino a Europa a través de Libia o Egipto.

En enero de 2014, el Parlamento sudanés aprobó una ley contra la trata de personas que castiga a los implicados en la trata de personas con hasta 20 años de prisión.

Leer más acerca de: