Las autoridades tunecinas han detenido a 1.500 yihadistas en lo que va de año

El primer ministro de Túnez, Mehdi Jomaa
ANIS MILI / REUTERS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 22:46

TÚNEZ, 11 Oct. (Reuters/EP) -

El primer ministro tunecino, Mehdi Jomaa, ha revelado que en lo que va de año las fuerzas de seguridad han detenido a unos 1.500 yihadistas en el marco de un dispositivo de seguridad con motivo de las próximas elecciones legislativas y presidenciales.

"Desde que comenzó el año hemos detenido a unso 1.500 sospechosos de terrorismos. Tendrán que enfrentar a la justicia en los próximos meses y 500 de ellos serán juzgados este mismo mes", ha afirmado Jomaa en una entrevista concedida este viernes a la agencia de noticias Reuters.

Entre los detenidos hay cientos de islamistas que regresaban al país magrebí tras participar en la guerra civil siria. "Se estima que hay unos 3.000 tunecinos combatiendo en Siria. Cientos de ellos han regresado a Túnez y han sido detenidos", ha explicado.

El objetivo es garantizar la seguridad durante la campaña y la votación de las elecciones legislativas del 26 de octubre y las presidenciales que se celebrarán el 23 de noviembre. "A pesar de la grave amenaza de los yihadistas, las elecciones serán un éxito gracias a los planes de seguridad contra cualquier amenaza", ha asegurado Jomaa.

"Hemos reforzado la seguridad especialmente en las fronteras con Argelia y Libia. Decenas de miles de militares y policías están preparados para asegurar el éxito de las elecciones", ha subrayado. Jomaa ha destacado además que intercambian información "a diario" con las autoridades argelinas sobre los islamistas.

Leer más acerca de: