28 de febrero de 2021
25 de mayo de 2014

Las autoridades yemeníes confirman la muerte de cinco miembros de Al Qaeda en Yemen

SANÁ, 25 May. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad yemeníes han matado a cinco miembros de Al Qaeda y han capturado a cuatro milicianos más en una operación en el distrito de Arhab al norte de Saná, la capital de Yemén, en contra de las milicias responsables de una oleada de ataques por todo el país, según han informado este domingo las autoridades yemeníes.

"Las fuerzas de seguridad han intercambiado disparos con los milicianos, a los que han acorralado en una casa", ha dicho un portavoz de las autoridades que ha pedido permanecer en el anonimato. "Hemos matado a cinco y capturado a cuatro", ha puntualizado y ha añadido que un oficial de los servicios de inteligencia yemeníes también ha muerto en el tiroteo.

El presidente de Yemen, Abd Rabbu Mansour Hadi, dijo el pasado mes que Yemen estaba en guerra con Al Qaeda ya que los milicianos han incrementado los ataques a las instalaciones gubernamentales tras haberse quedado sin sus bastiones de las provincias de Shabwa y Abyan.

En el último ataque perpetrado este sábado, docenas de milicianos en uniformes militares atacaron edificios gubernamentales y puestos policiales de Seyoun, la segunda ciudad más grande en la provincia de Hadramout, en el sudeste de Yemen. Las autoridades informaron de 12 militares y 15 milicianos muertos.

Para leer más