18 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Autorizan al 'Ocean Viking' a atracar en Sicilia tres días después de rescatar a 39 migrantes cerca de Libia

Autorizan al 'Ocean Viking' a atracar en Sicilia tres días después de rescatar a 39 migrantes cerca de Libia
MSF y SOS Mediterranée gestionan el 'Ocean Viking' - SOS MEDITERRANÉE / ANTHONY JEAN - ARCHIVO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'Ocean Viking', el barco de rescate que operan las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha sido finalmente autorizado para atracar en el puerto de Pozzallo, en la isla italiana de Sicilia, tres días después de rescatar a 39 migrantes que se encontraban en una embarcación en peligro frente a las costas de Libia.

"Los 39 supervivientes rescatados por el 'Ocen Viking' de una barca de madera en el Mediterráneo hace tres días acaban de ser asignados a Pozzallo, Sicilia, como puerto seguro", ha informado SOS Mediterranée a través de su cuenta en Twitter.

"Huyen de la violencia y el conflicto en Libia y ahora viven con alivio a bordo la noticia de que pronto podrán desembarcar", ha añadido la ONG.

Los migrantes y refugiados viajaban en una "inestable" barca de madera a 35 millas de las costas libias y las condiciones meteorológicas eran malas, pero el personal del buque logró completar el "complicado" rescate.

Tanto las ONG con presencia en la zona central del Mediterráneo como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han alertado de un repunte en la salida de pateras desde Libia, un país inmerso en un conflicto armado y escenario de violaciones de Derechos Humanos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional