19 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

La aviación siria bombardea la zona libanesa de la frontera

La aviación siria bombardea la zona libanesa de la frontera
STRINGER . / REUTERS

BEIRUT, 5 Mar. (Reuters/EP) -  

   La Fuerza Aérea siria ha realizado varios bombardeos en la zona libanesa de la frontera con el país vecino en el marco de su ofensiva por recuperar el control de la localidad fronteriza siria de Yabrud, que tiene una importancia clave en las comunicaciones con Damasco, han informado fuentes de los servicios de seguridad libaneses.

   Hasta el momento, no se han registrado víctimas mortales ni heridos por los ataques aéreos de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad dentro de Líbano, según las fuentes consultadas, que han enmarcado los bombardeos dentro de la ofensiva por tomar Yabrud.

   Los periodistas sirios que pudieron visitar la periferia de Yabrud este martes en visitas organizadas por el régimen escucharon tiroteos y vieron cazas sobrevolando mientras las fuerzas militares continuaban con su ofensiva.

   La ofensiva para recuperar Yabrud forma parte de la campaña emprendida por las fuerzas del régimen sirio con el apoyo del partido milicia chií libanés para expulsar a los rebeldes de la frontera con Líbano y garantizar las comunicaciones de Damasco con las localidades costeras.