Un avión aterriza sin incidentes en Sídney tras hacer el piloto una llamada de emergencia por poco combustible

Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 6:12

SÍDNEY, 4 Oct. (Reuters/EP) -

Un vuelo de United Airlines con 194 pasajeros y tripulantes a bordo ha aterrizado este jueves sin incidentes después de que el piloto realizara una llamada de emergencia por tener poco combustible y provocara una gran respuesta de emergencia en la ciudad más grande de Australia.

"El vuelo 839 de United desde Los Ángeles ha aterrizado de manera segura tras un problema mecánico", ha señalado Madhu Unnikrishnan, un portavoz de la aerolínea en un comunicado enviado por correo electrónico. "Todos los clientes desembarcaron de forma normal", ha aseverado.

Una portavoz de Air Services Australia ha asegurado que el Boeing 787 hizo la llamada de emergencia debido a las bajas reservas de combustible. "Ningún pasajero ha estado en riesgo en ningún momento", ha afirmado.

La Policía estatal de Nueva Gales del Sur ha informado en un comunicado de que se activó una importante respuesta de emergencia en el aeropuerto de Sídney después de que "un piloto informara sobre un problema".

Algunas carreteras principales que se encuentran alrededor del aeropuerto han sido cerradas como medida de precaución. El avión aterrizó a salvo y las carreteras se volvieron a abrir minutos después.

Leer más acerca de: