30 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Un avión chino detecta "objetos sospechosos" en la zona de búsqueda

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un avión chino ha detectado este lunes "objetos sospechosos" en la zona de búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines en la zona de búsqueda en el sur del Índico, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

   La tripulación del avión IL-76 ha comunicado las coordenadas de la zona al centro de comando australiano y al rompehielos chino 'Xuelong', que está de camino hacia dicha zona.

   El sábado, satélites chinos también detectaron supuestos restos en el llamado "corredor sur", un hipotético trazado descrito por el avión desde Indonesia hasta el Índico sur.

   Por su parte, el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, indicó el domingo que satélites franceses parecen haber captado "posibles restos" al sur del último punto de contacto del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace tres semanas.

   El Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desapareció el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando volaba desde Kuala Lumpur hasta Pekín, sin que hasta ahora se hayan encontrado restos del aparato.

   Australia ha estado encabezando las tareas de búsqueda en el vector sur, específicamente en un área a unos 3.000 kilómetros al suroeste de Perth. La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) ha indicado que el área de búsqueda cubre un área de 600.000 kilómetros cuadrados de océano.